ProQuest 
Enter your search terms:

viernes, 5 de febrero de 2010

EDUCACION A DISTANCIA

Dentro de una perspectiva general de las lecturas que se han realizado de acuerdo a todas las implicaciones de la implementación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, me permito hacer antes un comentario respecto a los capítulos de la compilación de Tecnología Educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona, las lecturas del modulo uno nos las sugirieron en el curso sello, en un principio consideraba cierto en un 90% todo lo que nos mencionan sobre todas las implicaciones de la educación a distancia, a demás de las exigencias que la sociedad demanda a las personas, todo esto gracias a la globalización, aunado a esto la acelerada evolución tecnológica en el ámbito educativo, entonces y quizá porque me cerraba a muchas situaciones, ejemplo es que no ponía mucha atención en las cifras que presentaban las investigaciones de las diferentes instituciones, de la forma en cómo califican a la tecnología, específicamente a los medios (la computadora), ahora que los vuelvo y a casi un año de haber hecho la primera lectura de esos textos, además de todo lo que en este tiempo ha cambiado respecto a mi ámbito laboral principalmente, me doy cuenta de la situación que tenemos encima respecto a la introducción de las TIC´s, ahora con la información del capítulo 2 que habla sobre la enseñanza enfocada al alumno y sus implicaciones, y sumándole experiencias personales en mi trabajo, de la gran necesidad que tengo de implementar estrategias mediante el uso de herramientas tecnológicas que coadyuvan al proceso de enseñanza aprendizaje.
Por tanto y terminando de dar respuestas a preguntas como: ¿Qué me han parecido?, ¿Qué te han aportado de nuevo?, ¿Qué ideas te han permitido construir por ti mismo(a)?, me han parecido interesantes pues he obtenido demasiada información con la cual me voy a orientar para implementar estrategias en las cuales pienso implementar un modelo hibrido, debido a que la institución en la que trabajo requiere de educación presencial pero a la que se le pueden agregar herramientas tecnológicas, aunque un factor que se convierte en debilidad es la cuestión económico y el gran desinterés de los educandos, ya tengo algunas ideas que espero implementar con ayuda de los recursos que tenemos en nuestra escuela, con esto concluyo mi participación dando respuesta a las preguntas.

Saludos
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "EDUCACION A DISTANCIA"

Publicar un comentario