ProQuest 
Enter your search terms:

viernes, 5 de febrero de 2010

ABSTRACT DE LECTURAS

AGREGO UN PEQUEÑO ABSTRACT DE LOS CAPITULOS Y DEL ARTICULO DIGITALIZADO COMO CONSTANCIA JIJIJI

HACIA UN APRENDIZAJE FLEXIBLE SIN FRONTERAS Y LIMITACIONES TRADICIONALES.

Como tema central esta las investigaciones realizadas con todo lo que tiene que ver con la educación a distancia, el concepto sencillo que nos refiere a la interacción de profesor-alumno ya se de forma sincrónica o asincrónica en diferentes lugares, que existen 3 modelos educativos en los cuales estan el estudio independiente guiado, que es el modelo clásico basado en materiales impresos que llegan por correspondencia, en los cuales se debe poner especial atención en la redacción para que el lector comprenda que es lo que se le pide; otro modelo es el aula remota en donde la transmisión de saberes es de forma sincrónica, por medio de audios y de textos y por último y no por ello menos importante, sino por el contrario es el eje central de nuestro tema a tratar es el modelo interactivo basado en TIC´s, el cual funciona por medio de redes o modelos en linea, se puede dar de forma sincrónica como asincrónica utilizando tecnologías provistas por internet en donde se pretende que la construcción de conocimientos sea por parte dl alumno.
Algo que se me hizo interesante pues es algo que puedo poner en práctica en mi centro de trabajo es el modelo hibrido pues hay una exigencia de educación presencial pero también se pide la introducción de estrategias en las cuales vayan incluídas tecnologías que coadyuven a la labor del docente y que este funja como guia o facilitador.

UN NUEVO MODELO EDUCATIVO CENTRADO EN LA PERSONA

De este capitulo obtuve mucha información util pues a la hora de leer vi reflejada ciertas actitudes que llegamos a tener los docentes, a veces por miedo a la innovación, pues no contamos con las herramientas basicas para lograrlo y cuando decidimos hacerlo no contamos con una buena orientación para realizar la planeación que nos permita lograr aprendizajes significativos en los alumnos, porque continuamos aplicando estrategias de enseñanza, en las cuales se siguen prácticando aquellas con las que los docentes aprendimos y las cuales son obsoletas, tediossas y un tanto aburridas y por ello no logramos que el alumno adopte el conocimiento y lo mantenemos en distintas ocasiones con una pasividad o en caso de aplicarlas en el alumno se logre concientizar de que son nuevas estraegias de enseñanza en las cuales el es el actor principal y que debe adquirir responsailidades para realizar las actividades que se requieren impidiendole crear sus propios conocimientos, y que en los docentes quede un sentimiento de culpa y que no se logre el objetivo principal que es el conocimiento y continuar su método tradicional centrado en la enseñanza.

GESTION DE LA INTRODUCCION DE LA INNOVACION TECNOLOGICA EN EDUCACION

Con esta lectura complemento y me orienta para aplicar las innovaciones, tomando como primer punto y como frase de "guerra", o de implementación "Las guerras se ganan antes de las primeras batallas" de Nicholas Maquiavelo, es de suma importancia para toda actividad a realizar en el trabajo la planeación, porque aunque a veces no esta de más la improvisación, nunca debe ser la base de la labor de un docente, se debe tener presente todos los factores y llevar paso a paso el proceso de implementación de innovaciones.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "ABSTRACT DE LECTURAS"

ErikaMoralesGamboa dijo...

Hola, excompañera de equipo, un gusto saludarte de nuevo primero que nada.
Al respecto de tu aportación dentro del blog, me parece muy interesnte lo que comentas de la "improvisación". Utilizada inteligentemente es muy útil, pero todo en base a un plan trazado, es lógico que haya imprevistos y como todo, frente a grupo, nunca tendremos las mismas respuestas, ni el mismo tipo de grupo, cada nuevo ciclo escolar. Es más las tecnologías,cada vez ofrecen más opciones como dices. No hay más que mucha acción, compromiso, disciplina y constante actualización. Recibe cordial saludo. 8 )

Publicar un comentario